Entronización de las reliquias

<<VOLVER

El pasado domingo 4 de octubre de 2009, festividad de san Francisco de Asís, patrono de la ciudad y de la Diócesis, durante la Fiesta de la Misericordia, fueron entronizadas solemnemente en la Parroquia San Carlos Borromeo, Obra Don Orione, de la ciudad de San Francisco, Córdoba, las reliquias de santa Faustina Kowalska.

La Fiesta de la Misericordia
Como se viene realizando desde hace varios años, los primeros domingos de mes se reúne la comunidad, animados por el grupo de la Renovación Carismática Católica, para dedicarlos a la devoción de la Divina Misericordia. Pero en esta oportunidad, y coincidiendo con las vísperas de la festividad de santa Faustina, la Providencia Divina ha querido teñir el encuentro con muchos más colores, alegría, devoción y gracia al permitir que las santas reliquias de nuestra querida hermana Faustina estuviesen con nosotros.
La fiesta se inició a las 14 con una procesión por las calles de la parroquia, encabezada por el P. Héctor Romero f.d.p. portando el santo relicario, momento durante el cual se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia, culminando en el templo con la Adoración Eucarística y el sonar de las campanas a la Hora de la Misericordia.
Posteriormente celebró la Santa Misa en donde el P. Héctor administró el sacramento de la Unción a algunos miembros de la comunidad.
Finalmente, y tras la bendición, se trasladaron las reliquias hasta el “Rincón de la Misericordia”, permitiendo que los fieles llegaran hasta la arqueta donde han sido resguardadas las mismas para su veneración pública y perpetua.

Las reliquias
Se trata de una fracción de los huesos (ex ossibus) de santa María Faustina Kowalska cedidos generosamente por la comunidad de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia de Varsovia, Polonia, a través de su superiora general, la Hna Mª Gracjana Szewc, y del P. Antonio Mruk s.i., postulador de la causa de canonización.
La hermana Gracjana, en una carta enviada desde Varsovia, se expresa de esta manera: “(que la) santa hermana Faustina acompañe al reverendo padre, con su intercesión ante el trono de la Divina Misericordia, en el servicio pastoral y consiga todas las gracias necesarias para los fieles, especialmente para los jóvenes del Movimiento Juvenil Orionita. ¡Que Dios los bendiga!”


Santa Faustina y San Francisco
Sin lugar a dudas sólo la inconmensurable Misericordia de Dios, a través de su Divina Providencia, ha querido hacerse presente en nuestra comunidad, para su eterna gloria y nuestro bien, al permitir que los restos de su Apóstol, santa Faustina, llegaran desde tierras tan lejanas para quedarse en ésta que se ha transformado hoy en “su nueva casa”.
Sin embargo, los pormenores que rodearon a este hecho nos permiten dar testimonio de que la infinita bondad de Dios atendió también la súplica de la Hna Faustina quien, a nuestro humilde entender, también “deseaba venir”. No porque seamos especiales y mucho menos porque lo merezcamos, sino simplemente porque, parafraseando al hermano Francisco, deseaba ser “instrumento de Su paz”, intercesora ante el Dios de la Misericordia y fuente de gracia para todos los fieles, pero muy especialmente de los más jóvenes que tanto necesitan hoy de ese encuentro con el Dios de la Vida y del ejemplo de las virtudes vividas con heroísmo que en las vidas de San Francisco y Santa Faustina encuentran a dos grandes exponentes, así como en María Santísima, nuestra madre y Madre de Dios.

Que la Divina Misericordia y Santa Faustina nos colmen de bendiciones y gracias.

¡Ave María y adelante!

Galería de imágenes
[Clic para ver cada imagen]


...